Sin discapacidad, 70% de usuarios de cajones azules (El Heraldo de Chihuahua/ Chihuahua, Chih)

Por Redacción, publicado en El Heraldo de Chihuahua

Sin la menor consideración, gran cantidad de conductores se estacionan en lugares para discapacitados.

Abusones quitan el espacio a los automovilistas que sí lo requieren

En verdad quieres estar en mi lugar?”, se preguntan las personas con discapacidad en la ciudad de Chihuahua cuando llegan a los estacionamientos de lugares públicos y encuentran los cajones ocupados por personas que no los requieren; según un estudios realizado por estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, siete de cada diez lugares son ocupados por personas que no los requieren.

Estudiantes de la casa de estudios realizaron el seguimiento de los lugares en estacionamientos descubriendo que en su mayoría son ocupados por personas que no cuentan con discapacidad alguna.

Esta situación se repite en centros comerciales, lugares de esparcimiento y oficinas públicas, incluso en espacios ubicados en zonas habitación donde los conductores usurpan lugares que no son destinados a ellos y obstruyen las rampas rompiendo la inclusión en la ciudad.

En el estudio que realizaron las estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua

realizado en marzo del 2014 se observó que en la mayoría de los casos el número de cajones asignados a personas con discapacidad sólo es el 1% de los que tiene cada estacionamiento.

Aún con este número reducido de espacios designados estos no se respetan y son obstruidos por personas que no cuentan con discapacidad y en ocasiones se obstruyen las rampas de acceso que se ubican cerca de las áreas azules.

La falta de infraestructura en los espacios públicos es uno de los factores que más limitan la integración incluyente de las personas con discapacidad a la dinámica cotidiana de la ciudad, y vuelve la discapacidad una limitante.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s