Ofrecen talleres para niños con discapacidad mental y visual  (Uniradio Informa/Tijuana)

Por Esteban Merlo, publicado en  Uniradio Informa

El 30 de agosto expondrán las creaciones de los menores en el IMAC

TIJUANA.- En el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) realizarán esta semana talleres para niños desde los cinco hasta los 12 años con discapacidad mental y visual, para el final de los talleres se expondrán las obras que realicen, pues contemplan que plasmen la visión que tienen de Tijuana.

La directora Rosa Altagracia López, adelantó que la exhibición se realizará en las mismas instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, para que la población se sensibilice y entienda más de los menores con síndrome de Down o que carecen del sentido de la vista.

El tallerista Arturo López González, explicó que con los menores con discapacidad mental trabajaran con la sensibilidad, con las imágenes que los menores tengan en la mente.

“Vamos a estar del 21 al 25 de este mes, se hizo la convocatoria los padres traen a los niños, el taller es de 10 de la mañana a las 11, es tratar de desarrollar sensibilidad de los niños, trabajar sus problemas”, señaló López González.

Por otro lado, la tallerista Carmen Campuzano, señaló que es importante conocer la problemática diaria de los niños que no pueden ver, definir sensaciones o texturas con ciertos colores, como el rojo, que podría familiarizarse con la sangre, el corazón, el tomate, la fresa.

“Cuando el niño invidente ya conoció los colores antes de perder la vista es relacionar con sensaciones, con texturas. Hacer relación, como el rojo es como tu sangre, como el tomate, como el corazón, lo que le ayuda al niño para expresar”, dijo Campuzano.

Con estos talleres, el aniversario de Tijuana incluye la visión de grupos vulnerables que muy pocos conocen o menosprecian, dándole valor a una forma de vivir y de sentir a la frontera más visitada del mundo.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s