Exigen respeto personas con discapacidad en Izúcar (Puebla noticias/Puebla)

Por artugo de Gante, publicado en Puebla Noticias

Los integrantes del Club Colibrí estacionaron sus sillas de ruedas en los alrededores del zócalo, esto como un reflejo de lo que ellos pasan, cuando los lugares designados no son respetados.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la finalidad de exigir respeto para las personas que sufren alguna discapacidad, el Club Colibrí realizó este lunes una manifestación pacífica en el zócalo del municipio a fin de concientizar a la población sobre el respeto a los lugares designados para personas con discapacidad.

Los integrantes de esta asociación civil estacionaron sus sillas de ruedas en los alrededores del zócalo, esto como un reflejo de lo que ellos pasan, cuando los lugares designados  no son respetados.

A lo largo de dos horas, los manifestantes permanecieron ocupando estos lugares, con el objetivo de que la ciudadanía haga conciencia en relación con las personas que utilizan bastón, andaderas, sillas de ruedas, o incluso para las personas mayores o embarazadas, que necesitan estacionarse en un lugar cercano.

Cabe mencionar que Club Colibrí, es una asociación de personas con discapacidad y que a través de distintos eventos que han realizado, buscan tener un impacto positivo con la población para generar una cultura de respeto e igualdad social.

Finalmente, se dijo que se decidió hacer esta protesta hoy, porque al ser día de plaza, las calles son más transitadas y es cuando menos se respetan dichos lugares.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s