Tienda neoyorkina contrata  modelos con discapacidad para su catálogo (SDP Noticias-AP/México)

  • Cadena de ropa americana contrata modelos con discapacidad para sus catálogos.
  • Nordstrom busca incluír a personas con discapacidad en el mundo de la moda y lo está logrando exitosamente.
Cadena de ropa americana contrata modelos con discapacidad para sus catálogo

Afortunadamente el mundo de la moda cada vez es más incluyente. Ha sido una batalla constante entre el estereotipo de belleza que se ha impuesto por años y la belleza real.

Gracias a Nordstrom, una cadena estadounidense de tiendas de ropa que inició en 1997, podemos apreciar el talento de modelos con discapacidad que han posado para diversas marcas, ejemplo de ello es el catálogo de julio, donde aparece una mujer en silla de ruedas mostrando sus botas y un chico con una pierna artificial luciendo tenis Nike.

La contratación de modelos con discapacidades ha sido una tradición tan arraigada para la empresa que sus clientes probablemente ya ni se dan cuenta de lo inusual que es. Porque en efecto, no es fácil encontrar modelos con discapacidades en los anuncios de la industria de la moda y la belleza.

“La identificación de las empresas que utilizan modelos o actrices con discapacidad ha sido como encontrar una aguja en un pajar”, dijo Meg O’Connell, socio de la consultora Global Disability Inclusion.

 

La ropa que usan los modelos Nordstrom no están adaptados a su discapacidad, por lo que además de ser innovadores en su catálogo, mandan un mensaje importante de igualdad.

La portavoz Nordstrom, Tara Darrow dijo que usar los modelos discapacitados “realmente refleja a los clientes y las comunidades que servimos, es una oportunidad para que ellos se vean a sí mismos cuando están buscando algo a través del catálogo o en línea”

Además, señaló que H & M y Diesel han incluido recientemente los modelos con discapacidades, mientras Swiffer contrató recientemente a un actor amputado y Duracell a un futbolista sordo.

Con información de AP.

Anuncios

2 Replies to “Tienda neoyorkina contrata  modelos con discapacidad para su catálogo (SDP Noticias-AP/México)”

    1. Estimada Marycarmen, desafortunadamente no tenemos esa información. El blog sólo reproduce las notas que publican los medios sobre temas vinculados con discapacidad.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s