Cumple meta gobierno estatal con discapacitados (Regio.com/Monterrey)

Por Lilia Reyes , publicado en Regio.com

Premia Gobierno del Estado a ganadores del Primer Concurso de Dibujo para Niños con Discapacidad.

Al apoyar a 23 mil 800 personas con discapacidad, el Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez dijo que representa el 94 por ciento de la meta sexenal, para cumplir el compromiso del gobierno estatal con este sector vulnerable.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social premió ayer martes a los menores ganadores del Primer Concurso de Dibujo para Niños con Discapacidad.

Más de 350 pequeños artistas entre 5 y 13 años que asisten a los 41 Centros Comunitarios, participaron en este concurso que se dividió en tres categorías.

Durante la ceremonia de premiación efectuada en el Centro Comunitario “Bicentenario de la Independencia”, en la colonia Independencia de Monterrey, Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social, informó que una de sus prioridades es atender a este sector vulnerable de la población, por lo que actualmente se otorgan apoyos a 23 mil 800 personas con algún tipo de discapacidad.

“El programa de personas con discapacidad es un programa muy importante para la Secretaría de Desarrollo Social, es uno de nuestros pilares y lo vamos a seguir apoyando”.

“En enero decíamos que íbamos a incrementar los apoyos en un 20 por ciento, lo vamos a hacer, tenemos y sabemos que tenemos una meta sexenal de apoyar a 25 mil personas, llevamos apoyados al día de hoy 23 mil 800, vamos en un 94 por ciento de avance y vamos a seguir apoyando a las personas con discapacidad”, expresó el funcionario.

Los ganadores en la categoría de 5 a 7 años fueron: con el primer lugar Edgar Sebastián Rivera Lino; el segundo puesto lo ocupó Bárbara Valentina Aroche; y el tercer sitio fue para Andrés Robles Ávila.

En la categoría de 8 a 10 años, Fany Marcelina Garza Guerrero, Jesús Omar Ibarra delgado y Jesús Salvador Calderón Montoya fueron acreedores al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que en la categoría de 11 a 13 años, Eduardo Martínez Treviño, obtuvo el primer sitio; seguido en segundo lugar por Matías Vicente Reyes y el tercer puesto lo ocupó Edgar Eduardo Sánchez.

Los niños ganadores del primer lugar recibieron una mini laptop; el segundo una tablet y el tercero un reproductor MP3.

El próximo concurso de dibujo se llevará a cabo en el mes de septiembre bajo el tema de “Fiestas Patrias”.

La jurado de este primer concurso de dibujo fue Andrea Catalina Pérez Resendez, pequeña pintora que a pesar de su discapacidad, elabora sus obras con la boca, obteniendo recursos con la venta de sus cuadros. El que obtiene es destinado a comprar sillas de ruedas para más personas en su misma situación de vulnerabilidad.

Para apoyar este gesto de solidaridad, el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, se comprometió a que la dependencia a su cargo entregará dos sillas de ruedas por cada una que Andrea Catalina regale.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s