Concientizan a conductores (El Norte/Monterrey)

Por  Imelda Robles, publicado en El Norte

Caras de sorpresa, y hasta enojo, mostraron hoy automovilistas que se toparon en el estacionamiento de HEB Gonzalitos con algo nunca antes visto en esa plaza comercial.

Veinte lugares de un corredor de este estacionamiento fueron ocupados por sillas de ruedas vacías con letreros con frases como “Al cabo nadie lo usa”, “No tardo”, ¡Ay, no me fijé!” y “Estoy esperando a alguien”.

La actividad duró de 12:00 a 13:00 horas y fue organizada por el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad de Nuevo León, que agrupa a asociaciones que apoyan a personas con discapacidad.

Elke González, encargada de Responsabilidad Social de HEB, comentó que les dieron autorización para concientizar a muchos automovilistas que no respetan esos lugares.

Un ejemplo lo dio Sergio Flores, un conductor que circulaba por ese corredor y tiene una discapacidad en una pierna. Él tiene la placa para personas con discapacidad en su auto, pero hoy andaba en otro vehículo sin esa placa, por lo que fue a estacionarse a otro sitio lejano.

“Me parece excelente que hagan esto. Muchísimas veces yo me encuentro los lugares para personas con discapacidad ocupados”, expresó Flores.

La noticia causó revuelo en redes sociales, cerca de las 14:00 horas se publicó en la página de Facebook de EL NORTE y pronto se volvió viral. Cada minuto se sumaban decenas de “likes” y comentarios.

Hasta las 21:30 horas la nota superaba más de 63 mil “likes”, había sido compartida más de 28 mil veces y tenía más de 5 mil comentarios, convirtiéndose en la publicación con más reacciones de EL NORTE en Facebook.

Es la primera vez que hacen este tipo de actividad en Nuevo León y buscarán replicarla, dijo Nieves Mogas, presidenta del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad.

Actualmente trabajan para que se apliquen las sanciones de tránsito a quienes ocupen esos lugares, y buscan que el Congreso estatal autorice retirar el permiso de conducir a los que reincidan tres veces en una multa de ese tipo.

Para tener una placa para personas con discapacidad o un gancho provisional se debe acudir al CREE del DIF NL, única dependencia que lo otorga.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s