Personas con discapacidad, 25% de visitas a biblioteca (El Sol de Tijuana/Tijuana)

Por Laura Bueno Medina, publicado en El Sol de Tijuana

Realizaron la Primera Caminata a Ciegas en Biblioteca Benito Juárez

Tijuana.- Alrededor del 25% de las 40 mil visitas que recibe la Biblioteca Benito Juárez de la ciudad, son personas con alguna discapacidad, las cuales están expuestas a la falta de cultura de la población en general.

En el marco de la Primera Caminata a Ciegas, el director de Bibliotecas Públicas Municipales, Mario Armando Baylón Ribelin, comentó que entre 25 y 30 personas participaron en la actividad, con el objetivo de hacer conciencia en la población de la necesidad que existe de ser tolerantes con las personas que tienen alguna discapacidad.

El director mencionó que el respeto debe ser primordial en una sociedad, más aún cuando se trata de personas con desventajas físicas o intelectuales, en el caso de la Biblioteca Benito Juárez, dijo, desarrollar talleres en beneficio de los invidentes, en la Sala Braille.

Esta sala cuenta con libros especiales, así como un sistema de cómputo, el cual a través de sonidos les permite a las personas desarrollar actividades utilizando esta herramienta.

La actividad consistió en colocar una venda a las personas que sí ven para que realizaran un recorrido acompañando a los invidentes, por los alrededores de la biblioteca y la plaza cívica, concluyendo en el centro de la última en donde declamaron fragmentos de poesía de su gusto.

El titular de la Dirección de Bibliotecas manifestó que espera que dicho ejercicio se haga más frecuente, para recordarle a la sociedad que ellos (discapacitados) forman parte de la población y merecen respeto y oportunidades.

Por su parte, la encargada de la Biblioteca y guía del trayecto, Rosa María González Toledo, exhortó a apoyar y respetar a las personas discapacitadas, en este caso a los invidentes, a ser tolerantes y pacientes ante su limitación para que tengan la confianza de desenvolverse con la mayor naturalidad en la vida cotidiana.

Ver nota original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s