DIF, Setrao e Icapet finalizan capacitación para personas con discapacidad visual (Noticias.net/Oaxaca)

Por redacción, publicado en Noticias.net

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) llevaron a cabo, del 19 de mayo al 30 de junio, el curso de capacitación “Elaboración de Textos”, dirigido a personas con discapacidad visual.

Esta actividad consistió en un curso de informática adaptada, que se enfoca en la elaboración de documentos, el manejo de la paquetería office, en particular Word -procesamiento y edición de texto-, esto con el apoyo del programa lector de pantalla “JAWS”, esquema parlante que permite a las personas ciegas o de baja visión, manipular un equipo de cómputo.

Lo anterior, para dar cumplimiento a la encomienda de política asistencial para la atención a personas con discapacidad, que impulsa el Gobierno de Oaxaca y el DIF Estatal, con la finalidad de capacitar a este sector de la población, para así mejorar su calidad de vida al incursionar en el ámbito laboral.

Con una duración de 120 horas, el curso proporcionó a las y los 16 asistentes, el conocimiento en la utilización de este programa para el procesamiento de texto, en beneficio de estudiantes y trabajadores que tienen una discapacidad visual.

Esta actividad se realizó en las instalaciones de la SETRAO, donde también se encuentra el Aula Agora para capacitación de este sector de la población.

En este sentido, Laura Pablo Rojas, asistente al curso, compartió que con esta capacitación: “aprendí a utilizar los comandos, cómo darle forma a un texto, entre otras cosas que utilizaré durante mi formación académica”.

Además, agradeció al Gobierno por estas acciones, las cuales dijo “nos dan la oportunidad de aprender más cosas para realizarlas en nuestra vida cotidiana”.

De su lado, Rubén García Martínez, dijo que “esta es una iniciativa muy buena, nosotros -las personas con discapacidad visual- hemos sido uno de los sectores más aislados, me llevo un gran conocimiento que utilizaré en mi trabajo” agregó.

Para la entrega de reconocimientos a los asistentes a tan importante capacitación, acudieron: Jorge Santos Valencia, Subsecretario de SETRAO; Ivonne Gallegos Carreño, Directora del ICAPET; y Lilibeth Santiago Pérez, Directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Estatal.

Ver nota original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s