Suscribe Indautor el Tratado de Marrakech para facilitar acceso a obras a invidentes (La Jornada/México)

Por la Redacción, publicado en La Jornada

México, DF. El director general del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), Manuel Guerra Zamarro, suscribió este miércoles en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, Suiza, el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas invidentes, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.

En un comunicado, la Cancillería destaca que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones sufren de baja visión. En México, de acuerdo con datos del INEGI, de los cinco millones de personas con discapacidad, el 27.2 por ciento sufre de una discapacidad visual.

El Tratado de Marrakech beneficiará a más de un millón de mexicanos con dificultades para disponer de material de lectura, ya que les garantizará el acceso a un mayor volumen de obras en formatos tales como el lenguaje braille, el audio y el macrotipo, tanto de autores nacionales como extranjeros.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s