Guarda hermetismo la UABC en caso de joven discriminada (La Crónica / Mexicali)

Por redacción, publicado en La Crónica

La joven Seyed Maryan Falam Shans explica por medio de un intérprete la discriminación hacia su persona.

MEXICALI, Baja California(PH) El diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, pidió a la ciudadanía respaldar los derechos de la joven Seyed Maryan Falam Shans Calderón, quien sufrió discriminación por un funcionario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en su aspiración de ingresar a una carrera universitaria.

En conferencia de prensa, el legislador petista acompañado de la joven Sayed (que padece discapacidad del habla y la escucha) y un intérprete de lenguaje de señas, explicaron a los medios que este hecho es importante que trascienda en la sociedad bajacaliforniana, para que no se vuelva a repetir.

Hasta el momento la máxima casa de estudios guarda hermetismo, pese a que Vázquez Castillo, hizo un exhorto en el pleno del Congreso del Estado al Rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez, respecto al tema.

El legislador petista dijo que el interés principal es que Seyed Maryam pueda ingresar a la carrera de Diseño en la UABC, pues tiene todas las credenciales y aptitudes para hacerlo, porque así lo ha demostrado al cursar el nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria como una estudiante ejemplar.

Precisó que la comisión a su cargo, atenderá con decisión y firmeza todos los casos de discriminación que se detecten y se les dará seguimiento con el respaldo de las nueve fuerzas partidistas representadas en esta 21 Legislatura de Baja California.

Por su parte Seyed Maryan Falam, a través de su intérprete de lenguaje de señas, explicó que las personas con discapacidad en la entidad, deben tener más facilidades para su pleno desarrollo, evitando situaciones como la que está padeciendo.

Cabe aclarar que cuando Seyed solicitó ficha para su ingreso y explicó su situación de discapacidad del habla y escucha, el funcionario aludido le dijo que sí podía ingresar sólo que no podría tener intérprete porque le podía pasar las respuestas a la hora de hacer exámenes.

Esta respuesta no ha sido un impedimento para la aspirante a ingresar a la UABC se haya dado por vencida, ha dado a conocer este hecho a los medios de comunicación, la semana pasada estuvo en la sesión del Congreso del Estado y no pierde las esperanzas de concluir su carrera universitaria.

Por último Vázquez Castillo, presidente de la Comisión, de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que no es el único caso de discriminación que se ha detectado en escuelas y universidades, por lo que estarán dando seguimiento puntual a cada uno de ellos, una vez que se tengan todas las pruebas documentales.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s