Preparan comité para personas con discapacidad (SIPSE/Cancún)

Por Alejandra Galicia, publicado en SIPSE

El objetivo es ofrecer mejores condiciones de infraestructura urbana en parques y lugares adaptados.

El Comité Municipal gestionará lugares adaptados para personas con cualquier tipo de discapacidad.

CANCÚN, Q. Roo.- Los problemas de discapacidad motriz, conductual, auditiva, mental y la visual, tendrán oportunidad de ser atendidas por el gobierno a través del Comité Municipal de Discapacidad.

Francisco Mendiola Franco, director de Servicios de Salud del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), comentó que cualquier persona que se le genere una desigualdad para desenvolverse en la sociedad se le considera con discapacidad, y en ella caben la motriz, conductual, auditiva, mental y la visual.

Ofrecerán atención en todo Benito Juárez

En el Comité se prevé dar atención a cada una de las discapacidades en Benito Juárez, estará conformado por el presidente municipal del ayuntamiento, el DIF municipal y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entre ellas Teletón y asociaciones civiles con experiencia en discapacidades con Síndrome de Down, autismo y niños con parálisis cerebral; se prevé instalar el Comité en aproximadamente un mes.

Dijo que el objetivo es que se unan las instancias participantes para defender los derechos y los beneficios que tendrá el Comité Municipal de Discapacidad, para ofrecer mejores condiciones de infraestructura urbana en parques y lugares adaptados para personas con cualquier tipo de discapacidad.

Sin infraestructura para personas con discapacidad

El director de Servicios de Salud del DIF, explicó que 24 personas con discapacidad acuden por ayuda al DIF, y atienden a las de cero a 89 años con diferentes discapacidades.

Reconoció que Benito Juárez no tiene infraestructura urbana para las personas con discapacidad visual, ya que no están adaptadas las áreas públicas.

Antonio Cervera de León, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, explicó que aún está en construcción el Comité y participará la Comisión de Grupos Vulnerables, directores estatales y municipales de salud, y las ONG´s en Benito Juárez.

Mencionó que el Comité Municipal de Discapacidad tendrá que ser apoyado por el Comité de Salud, y que la ayuda de asociaciones civiles será pieza clave para el desarrollo del nuevo organismo, debido a que conocen las necesidades de la población con discapacidades.

Ver nota original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s