Mundial de Brasil: un parapléjico dio el saque de honor gracias a un exoesqueleto metálico (Ideal)

Por  gente y estilo, publicado en Ideal

Los exoesqueletos ya no son cosa de ciencia ficción ni de guerras futuras. En el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, un joven parapléjico pudo realizar el saque de honor gracias a esta revolucionaria tecnología.

Lo que está claro es que eran muchas las miradas que estaban centradas sobre el mecanismo pero no se le supo dar la envergadura que merecía.

De una forma totalmente sorprendente y haciendo gala de un automatismo brillante, el exoesqueleto no falló.

Hay que decir que para las 62.000 personas que acudieron al partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia pasó un tanto desapercibido por la discrección con la que se llevó a cabo: un joven parapléjico dio el «saque de honor» gracias a un innovador sistema.

Y es que se trataba de una demostración ante el mundo de un gran logro científico brasileño, pero que no se supo dar la relevancia que merecía por tanto.

La Copa del Mundo Brasil 2014 se estrenó en la tarde de ayer jueves y ya nos deja imágenes como la del hombre parapléjico que, vistiendo un sofisticado exoesqueleto, dio el saqué inicial honorífico a la ceremonía de inauguración del Mundial.

Lo pudo hacer gracias al aparato BRA-Santos Dumont 1, que fue desarrollado por el neurocientífico Ivan Nicolelis.

Este invento forma parte del programa “Andar de Novo” (Volver a Caminar), el cual haría que los parapléjicos puedan utilizar este equipo.

Para hacerlo funcional se somete a través de actividad cerebral, para volver a mover sus piernas, con el objetivo de darle funcionalidad.

En el vídeo que compaña a esta información podemos veruna de las primeras pruebas que se hicieron con el exoesqueleto.

Tal y como era de esperar, han sido muchas las personas que se han quedado impresionadas por cómo opera este sistema y facilita la vida de los parapléjicos.

Fue el ex atleta Juliano Pinto, de 29 años, quien se quedó parapléjico a raíz de un accidente sufrido en 2006, el que se encargó de dar el saque inicial de este partido.

En los medios de comunicación han sido muchos los que han advertido de este lanzamiento ejecutado por un parapléjico supone todo un hito científico inigualable.

A partir de ahora, habrá que permanecer vigilantes para comprobar las evoluciones de este sistema que permite que los parapléjicos operen de forma autómata.

ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s