Imágenes efímeras del exoesqueleto y despidieron al director de cámaras de la inauguración (UNO)

El gobierno brasileño había generado gran expectación sobre el momento en que un parapléjico auxiliado por un exoesqueleto daría la patada inicial en el mundial. El momento debería ser un símbolo del avance tecnológico brasileño y de su preocupación por atender la problemática de la discapacidad. Pero sólo hubo unos segundos de transmisión y la escena pasó casi desapercibida.

OMCIM considera de especial relevancia aclarar que la falla en la transmisión de la inauguración del mundial fue de la televisión brasileña y ya tuvo consecuencias. 

 

Brasil exoesqueleto inauguración mundial futbol
El puntapié inicial estaba a cargo de un hombre parapléjico, quien portó un exoesqueleto que costó 14 millones de dólares, pero nunca fue mostrado por TV.

Por  Ovación, publicado en UNO

A partir de este viernes hay un desocupado más en Brasil. El director de cámaras de de la transmisión de la inauguración del Mundial fue despedido tras no mostrar el momento del puntapié inicial.

El puntapié estaba a cargo de hombre parapléjico, quien portó un exoesqueleto que costó 14 millones de dólares y que le permitió moverse un pequeño período de tiempo para poder patear la pelota. Pero la televisión oficial lo tomó tarde y la imagen duró apenas unos segundos.

El traje especial fue diseñado por un equipo compuesto por 156 científicos de todo el mundo. El hombre pudo patear la pelota gracias a los impulsos eléctricos cerebrales que le permitieron mover sus piernas.

“Es la primera vez que un exoesqueleto es controlado por la actividad cerebral y ofrece un feedback a los pacientes”, dijo el neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis, coordinador del equipo de científicos.

ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s