Promueven inclusión de personas con discapacidad a vida productiva (Imagen/Zacatecas)

Por redacción, publicado en Imagen

El gobierno de Miguel Alonso Reyes tiene como política prioritaria la inclusión total de los grupos vulnerables e insertarlos en la vida productiva, afirmó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

Ante delegados de organizaciones de 15 estados de la República Mexicana, el titular de la dependencia llamó a desterrar la marginación y así promover la igualdad de oportunidades para todos.

Al inaugurar el Tercer Festival Cultural, Arte y Discapacidad, González Nava resaltó que el Gobierno del Estado entiende el sentido humano de las personas que tienen alguna discapacidad.

“Nuestro mayor interés estriba en que las personas con discapacidad se integren a la vida productiva del estado para desarrollar su talento en igualdad de condiciones”, aseguró.

“Zacatecas es tierra de promoción de igualdades, pues la política gubernamental incluye la promoción del talento y fomento a la convivencia con quienes nos visitan”, expresó González Nava.

Al poner en marcha el tercer festival, el titular de la Sedesol estatal convocó a todos los sectores de la sociedad a promover la inclusión social y el desarrollo de habilidades en igualdad de condiciones.

Al encuentro artístico de personas con discapacidad acuden delegaciones de los estados de Chihuahua, Veracruz, Guerrero, Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Asimismo, participan Sonora, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Jalisco y Zacatecas, a cuyos representantes el titular de la Sedesol aseguró que el estado es punta de lanza en la inclusión educativa no sólo en el arte, sino también en el deporte y otras disciplinas.

Inauguran mural “La Toma De Zacatecas” y lanzan convocatoria de dibujo

Antes, José María González Nava inauguró el mural textil realizado por 80 niños con discapacidad, el cual se denomina “La Toma de Zacatecas”, y se exhibió en la plaza Miguel Auza.

Ahí, el funcionario estatal destacó la presencia de la diputada local Claudia Edith Anaya Mota, a quien calificó como una gran aliada en favor de los discapacitados en el Congreso del Estado.

Asimismo, dio a conocer la convocatoria del Séptimo Concurso Estatal de Dibujo “Todas y todos a la misma escuela, conozco, respeto y prevengo”, promovido por la Sedesol a través de la Subsecretaría de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s