Niños con discapacidad disfrutan Impredecible táctil (Imagen/Zacatecas)

Por Alejandra García, publicado en Imagen

El artista plástico Arturo Buitrón presentó 10 grabados pertenecientes a su obra Impredecible táctil, creada especialmente para personas con discapacidad visual en la Casa Municipal de Cultura, lugar donde permanecerá hasta el próximo 18 de junio.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio la bienvenida a los miembros del presidium, al artista y a todas los presentes a nombre del Gobernador del Estado.

Álvaro Octavio Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura, mostró su alegría por la decisión del gobierno de elegir las instalaciones de dicha dependencia como espacio para presentar esta obra didáctica y reiteró su interés de ser sede para futuras presentaciones de este tipo.

Arturo Buitrón, quien ha expuesto sus piezas en lugares como Barcelona y China, comentó que “ha sido muy interesante llevar el proyecto a los niños y jóvenes con discapacidades, los cuales se han divertido mucho, pues la obra los invita a que toquen e interactúen con las piezas”.

“Incluso hay quienes han traído hojas de papel y con crayolas calcan sobre las placas”, agregó el artista, quien considera que es interesante este comportamiento porque “es una forma diferente de interactuar con una propuesta artística”.

Mural textil La Toma de Zacatecas

La Plazuela Miguel Auza fue el escenario donde niños de diversos talleres presentaron un mural en el que exhibieron manualidades hechas de tela y pintura; el marco en el que mostraron su arte tenía la forma del Cerro de La Bufa.

José María González Nava, secretario general de la Secretaría de Desarrollo Social, dio por inaugurada la pieza y pidió la colaboración y participación del público para los festejos que se realizan en el marco de las actividades del 3 Festival Cultural Arte y Discapacidad.

Agradeció también la presencia de Ángeles Perello; de la diputada local, Claudia Anaya, así como a los 15 estados participantes, entre ellos Sinaloa, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Sonora, Chihuahua, Tabasco, San Luis Potosí, Coahuila y el Estado de México.

Los niños creadores de la obra posaron junto a su trabajo y dieron la mano a todos los invitados que fueron a apreciar su labor.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s