Enchúlame la silla, un programa para personas con discapacidad (SPuebla/Puebla)

Por Paulo Yolatl, publicado en SPuebla

Se podrán pintar, soldar, cambiar algunas piezas, dependiendo de la avería.

“Enchúlame la silla” llegó a la ciudad de Puebla. Es un programa encabezado por el Club Rotario Puebla Industrial que consiste en reparar las sillas de ruedas que utilizan principalmente personas de escasos recurso.

Este jueves y viernes en el Zócalo, un grupo de 6 especialistas de la asociación civil Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM) las estarán reparando.

En entrevista con Sexenio Puebla, Jesús Santillana Solís, presidente del Club Rotario, comentó que a las sillas dañadas se les podrá pintar, soldar, cambiar algunas piezas, dependiendo de la avería.

En este caso, dijo que Rotary International fue quien donó todas las refacciones, por lo que en estos dos días prevén reparar 150, por lo que los interesados sólo pagarán la mano de obra que están a un bajo costo.

“Hay sillas muy dañadas que hay soldar, pintar, cambiar ruedas, asientos, respaldos, los pernos, hay gente que viene con las parrillas de los refrigeradores amarradas en los lados y ese es su asiento”, agregó.

Mayra Solano, directora de ALEM, dijo que están contribuyendo a esta causa, donde personas con la misma discapacidad motriz son las que reparan las sillas de ruedas.

“Vamos uniendo esfuerzos y el objetivo es precisamente poder ayudar a la gente con discapacidad que usa sus silla de ruedas, porque al final la silla de ruedas son sus piernas”.

Y agregó:

“Lo que se busca es abrir una ventana donde le digamos a la población que la discapacidad no es un límite, en el caso de nosotros que trabajamos con discapacidad motriz hay toda posibilidad de participar en el sistema productivo”.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s