Se fomentará en Aguascalientes el respeto a las personas con discapacidad (Guía Educativa/ Aguascalientes)

Por redaciión, publicado en Guía Educativa

Se trabajará por medio de talleres

Aguascalientes, Ags.- Con miras a promover la cultura de respeto a las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) del Municipio de Aguascalientes puso en marcha el programa “Junto a Ti”.

Su presidenta, María Elena Muñoz de Martín del Campo, destacó que mediante este esquema se busca sensibilizar a la población en general sobre las necesidades de quienes enfrentan algún tipo de discapacidad, con la finalidad de crear una cultura de respeto e inclusión que propicie una mejor calidad de vida de este sector.

Se trabajará a través de talleres de sensibilización que se llevarán a cabo en primarias y secundarias a fin de que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia de tratar con respeto e igualdad a las personas con discapacidad.

De igual manera comentó que mediante este programa se dará difusión a las problemáticas físicas, educativas y sociales con las que se enfrenta este grupo para fomentar entre los ciudadanos valores como la cooperación y la inclusión.

Este programa se suma a otros en los que ya trabaja el Gobierno Municipal para atender a personas  con discapacidad, como es “Paso a Paso” en el que mediante equinoterapia se atiende a niños con Síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral,   así como el esquema “Grandes Pasos por la Vida”, en el cual se utiliza la técnica de gimnasia rítmica como terapia.

VER NOTA ORIGINAL

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s