Personas con discapacidad necesitan empleo (El Imparcial/Hermosillo)

Por Roberto Bahena , publicado en El Imaprcial

HERMOSILLO, Sonora(PH) Alrededor de 100 personas con discapacidad están en lista de espera en DIF Hermosillo, para conseguir algún empleo, así como 300 más que pidieron apoyo con algún proyecto productivo.

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, Silvia Félix de López Caballero, explicó que estas son las personas que se han acercado a la dependencia y que tienen registrados en su base de datos.

Todos ellos con necesidad de un empleo, así como instrumentos que le sirven a la gente con discapacidad motriz para su movilidad, pues tienen altas posibilidades de desempeñar un oficio.

En el Municipio se tienen detectadas alrededor de 50 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad y que son económicamente desfavorecidos, pero el padrón de DIF local corresponde a quienes se acercan a solicitar algún apoyo para el trabajo.

Señaló que a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal conseguirán recursos para proyectos productivos y de momento dan capacitaciones para planear adecuadamente los negocios.

Esto porque es recurrente que se les dé apoyo para el proyecto, pero debido a las necesidades económicas, terminan por consumir sus productos en vez de comercializarlo y sólo un 25% aproximadamente continúa con la idea original.

Por medio de los recursos que tiene asignado Seguridad Pública, los cuales son por el orden de los 2 millones de pesos, encaminados a la prevención del delito, se planea beneficiar por lo menos a 60 de las 100 personas que han solicitado apoyo.

Además se apoyan con otras entidades de Gobierno y dependencias, como DIF estatal, Fomento Económico, Secretaría de Economía, entre otros.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s