Beneficios fiscales si se contrata a personas con discapacidad (El Sol de San Luis/ San Luis Potosí)

Por Redacción, publicado en El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El diputado Juan José Jover Navarro propuso reformar la Ley de Hacienda del Estado para incorporar disposiciones que concedan un beneficio fiscal a los patrones que contraten a personas con discapacidad.

El patrón que contrate a personas con discapacidad motriz, mental, auditiva o de lenguaje en 80 por ciento o más de la capacidad normal, o tratándose de invidentes, podrá deducir de sus obligaciones de pago un monto equivalente al 100 por ciento del impuesto de estos trabajadores.

Dijo que las personas con discapacidad tienen derecho a un empleo y a recibir capacitación en igualdad de oportunidades y equidad. El trabajo dignifica la vida y es un medio para ser independiente.

Con los apoyos adecuados personas con discapacidad pueden ser productivas, tienen mucho que aportar a la sociedad y nosotros mucho que aprender de ellas.

En la exposición de motivos se señala que a pesar de los considerables avances, las personas con discapacidad siguen siendo excluidas del ámbito laboral, aún queda mucho por hacer y la única forma de avanzar es de la mano de las empresas, para ello es importante brindarles estímulos que incentiven la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Pero hay barreras desde las empresas que dificultan la inclusión laboral de personas con discapacidad, por la falta de experiencia, ausencia de políticas inclusivas, falta de capacidades organizacionales, una cultura no inclusiva y sobre todo miedos y mitos sobre la discapacidad.

Además de que en la medida en que ingresan al mundo del trabajo aumentan su capital social y mejoran sus ingresos, disminuiría la precariedad que suelen enfrentar y la dependencia, al mismo tiempo que incrementarían su autonomía respecto de terceros.

México tiene 5.7 millones de personas con discapacidad correspondiente al 5.1 por ciento de la población en 2010; la mayoría está excluida del mercado laboral.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s