Ofrecen en Tlaxcala terapias de estimulación sensorial a personas con autismo (e-consulta/Tlaxcala)

Por redacción, publicado en e-consulta

Con estas acciones se benefician 21 menores con este padecimiento.

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) atiende de manera integral a menores con autismo, a través de terapias de estimulación sensorial y el traslado de pacientes, acciones con las que se benefician actualmente a 21 menores.

Maricarmen Mazarrasa Corona, directora del Itpcd, aseveró que estas acciones responden a las instrucciones del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, de trabajar en beneficio de los grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad para propiciar su bienestar. 

La funcionaria estatal explicó que en las instalaciones del Itpcd, se atiende a los infantes con autismo, mediante la estimulación sensorial en el “Cuarto Snoezelen”,  el cual es una cabina que cuenta con diversos objetos que propician el estímulo de los sentidos para fortalecer el desarrollo motriz.

Mazarrasa Corona añadió que desde el año 2013, el Itpcd apoya a los alumnos de la fundación para niños con  autismo “Hans Asperger”, con el traslado gratuito desde la sede de esta organización ubicada en Tlaxcala, a las instalaciones de la dependencia en Apizaco, para que reciban tratamiento sin que esto les genere un gasto económico.

Además, el parque infantil “Kokonetzi”, que forma parte del Itpcd, pone al servicio de todos los pacientes sus instalaciones, para  que a través de módulos de juegos instalados en este espacio, se propicie la coordinación y equilibrio de los menores y realicen ejercicios terapéuticos.

Como parte de este trabajo, el Itpcd organiza ciclos de conferencias informativas sobre autismo en las oficinas de la fundación “Hans Asperger”, con la finalidad de propiciar el conocimiento de esta enfermedad y las alternativas para su tratamiento.

Finalmente, Maricarmen Mazarrasa Corona invitó a las personas con discapacidad y a sus familiares a acercarse al Itpcd, para que reciban al tratamiento y atención adecuada que les permita mejorar su calidad de vida y desarrollo personal.

Las oficinas del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, se encuentran ubicadas en Prolongación 16 de septiembre, sin número,  colonia  del Carmen, en el municipio de Apizaco.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s