Diez personajes que tenían discapacidad (El Universal/México)

Por redacción, publicado en El Universal

¿Alguna vez te has preguntado por qué Van Gogh no tenía una oreja, o cuál fue la razón por la que Santa Anna se quedó sin pierna?

A lo largo de la historia, muchas han sido las celebridades y personajes que se han quedado sin alguna parte de su cuerpo, pero no solo eso, pues pareciera que estas tragedias les dieran el estímulo para salir adelante o para sobresalir en su trabajo.

Es necesario evitar el idealismo excesivo con “los grandes personajes” del pasado y el verlos más grandes de lo que en realidad eran, así lo menciona el portal La Coctelera.

En este sentido, en “De10.mx” de EL UNIVERSAL hemos elaborado una lista con esos personajes que perdieron una parte de su cuerpo.

1) Muchas son las versiones que giran en torno a la pérdida de la oreja izquierda que sufrió Vincent van Gogh; sin embargo, la más popular es la que menciona que el famoso pintor decidió, sin más, cortársela. Cabe mencionar que no fue toda la oreja, solamente el lóbulo.

2) Miguel de Cervantes Saavedra participó en la batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571, en donde se dice que perdió la mano debido a un trozo de plomo que le seccionó uno de los nervios.

3) Lectores y expertos especulan que William Shakespeare era cojo o inválido debido a sus escritos literarios, en los que menciona “a mí, que me ha lisiado la fortuna y si mientas mi cojera, no haré nada por defenderme”; sin embargo no existe nada comprobado.

4) Antonio López de Santa Anna fue presidente de México en once ocasiones. Durante la Guerra de los Pasteles, en 1838, el ejército francés derrotó al ejército mexicano, pero no solo eso, pues por un cañonazo, Santa Anna perdió una pierna.

5) ¿Sabías que José Clemente Orozco era manco? Cuenta la historia que el famoso pintor mexicano perdió una mano cuando era pequeño, sin embargo, eso no fue impedimento para sus grandes creaciones y para sobresalir como uno de los mejores muralistas de México.

6) Álvaro Obregón perdió el brazo derecho durante la Batalla de Celaya debido a una bomba.

7) Lord Byron fue uno de los poetas ingleses más conocidos, sin embargo, este hombre padecía un defecto físico, era cojo, lo cual afectó su vida e intentaba superarlo imponiéndose duras pruebas físicas.

8) Sara García inició su carrera en 1917 y realizó más de 200 películas. Aunque no lo creas, ella decidió sacrificar su belleza cuando dispuso quitarse los dientes para que su boca luciera como la de una mujer mayor, a los 30 años.

9) Nick Vujicic es el director de una organización para personas con discapacidad. Protagonizó el cortometraje “El Circo de las mariposas”. Este hombre nació con el síndrome de tetra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de las extremidades.

10) Rick Allen, el baterista de Def Leppard perdió un brazo y casi la vida en un accidente automovilístico, el 31 de diciembre de 1984; sin embargo, eso no fue impedimento, pues la banda creó una batería especial para Allen quien sigue tocando en sus presentaciones.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s