Causas que generan autismo podrían venir de factores ambientales (Telesur/USA)

Por AFP, publicado en Telesur

Los científicos aún desconocen los orígenes del autismo.

El bajo nivel socioeconómico del hogar, complicaciones en el parto, infecciones padecidas por la madre y el consumo de drogas antes y durante el embarazo podrían considerarse como factores que podrían generar autismo.

Un estudio realizado en Suecia demostró que los genes son tan importantes como los factores ambientales a la hora de conocer las causas del autismo.

“Estamos sorprendidos por nuestros resultados, porque no nos esperábamos que los factores ambientales fueran tan importantes en el autismo”, explicó Avi Reichenberg, investigador de un centro para el autismo ubicado en Nueva York, al noreste de Estados Unidos (EE.UU.).

Estos factores, no analizados por el estudio, podrían incluir según sus autores el nivel socioeconómico del hogar, complicaciones en el parto, infecciones padecidas por la madre y el consumo de drogas antes y durante el embarazo.

Los investigadores dicen haberse sorprendido al descubrir que la herencia pesaba cerca de 50 por ciento, mucho menos que las estimaciones anteriores de 80 a 90 por ciento, según un artículo publicado en la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA, por su sigla en inglés)

Los resultados provienen del análisis de los datos de más de dos millones de personas en Suecia entre 1982 y 2006, el mayor estudio realizado hasta el momento sobre los orígenes genéticos del autismo, que afecta a cerca de una de cada 100 personas en el mundo.

Estadísticas estadounidenses recientes estimaron que una de cada 68 personas son autistas en EE.UU.

Los científicos aún desconocen los orígenes del autismo. Estudios recientes se inclinan por el origen prenatal de este trastorno del desarrollo.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s