Realiza el DIF estatal refrendo de tarjetas para personas con discapacidad (El Sol del Itsmo/Tehuantepec)

Por  Florentino Bohórquez Jarquín, publicado en El Sol del Itsmo

El Sistema DIF estatal está llevando a cabo en los DIF municipales del estado, el refrendo de las tarjetas de las personas con discapacidad,  quienes pueden acudir con el personal que las atiende.

De esta manera lo informó el delegado regional del Sistema DIF estatal Gilberto Genis Martín, las personas que cuenten con discapacidad deben acercarse a los DIF de su localidad y vean qué requisitos tienen que llevar y puedan seguir participando en el programa de apoyo.

Señaló que las presidentas de esta dependencia en colaboración con su personal, tienen la información necesaria para dar a conocer cuáles son los requisitos mínimos para que puedan refrendar y poder seguir disfrutando de este beneficio, con la tarjeta de discapacidad con su apoyo económico.

Comentó que el beneficio que reciben estas personas es de 500 pesos de manera mensual, que será permanente hasta que termine la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Asimismo, informó que acaban de realizar la Feria Integral de la Niñez oaxaqueña en el municipio de El Espinal y tuvieron una  afluencia de más de mil 200 niños aproximadamente, que fueron de los diferentes municipios aledaños, entre ellos Tehuantepec, Mixtequilla, San Blas Atempa, Ixtepec, entre otros y llegaron algunas dependencias de la capital.

Aquí recibieron algunos obsequios y alimentos, donde la pasaron bien los niños el pasado lunes y este es el segundo año que se realiza esta feria y se hacen las gestiones para que se pueda llevar a cabo en el municipio de Tehuantepec.

Finalmente, expresó que continúan dando asesoría a las cocinas comunitarias, en la región del Istmo funcionan alrededor de 320 cocinas, Tehuantepec participa con 24, afortunadamente de acuerdo a los indicadores se está logrando abatir el grado de nutrición de los niños de manera normal.

El beneficio que reciben estas personas es de 500 pesos de manera mensual, que será permanente hasta que termine la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s