Inician en mayo foros de consulta sobre discapacidad (Frontera/Tijuana)

Por redacción, publicado en Frontera

•TIJUANA, Baja California(PH) Con temas como la inclusión laboral de personas con discapacidad, salud, prevención de discapacidad, educación inclusiva, entre otros, el próximo mes de mayo darán inicio los “Foros de Consulta Especial”,informó el presidente de la Comisión por los derechos de las personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, Julio César Vázquez Castillo.

Bajo el título: “Bajo un Modelo en Baja California de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, Basado en los Derechos Humanos”, estos foros tendrán la finalidad de retomar las inquietudes de las personas con algún tipo de discapacidad y de organizaciones sociales dedicadas a atender sus demandas.

Julio César Vázquez Castillo resaltó la importancia de escuchar a este sector, para que de ahí surjan políticas públicas que se materialicen en leyes que los protejan y a su vez éstas puedan ser tuteladas por el Congreso del Estado a través de la comisión que preside.

El evento inaugural dará inicio en Tijuana a cargo de Mauricio Melgar Álvarez, conocido activista en la materia y responsable del programa de inclusión y co-fundador de Core-Social, Asociación Civil, el día de 20 de mayo en el “Museo del Trompo” a partir de las 10:00 horas.

El diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez, dijo que estos foro seguirán su curso, el día 23 de mayo en el Centro Cultural de Tecate (Cecutec) a las 10:00 horas, luego en Playas de Rosarito el 27 de mayo en punto de las 15:00 horas en el patio central de Palacio Municipal.

Continuarán el día 30 de mayo en el municipio de Ensenada, en el Centro Cultural Riviera a las 10:00 horas y concluirá el último foro en la ciudad de Mexicali el 3 de junio a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura. En todos los foros estarán presentes las principales autoridades municipales y del Gobierno del Estado.

Vázquez Castillo indicó que los foros también son abiertos para que los ciudadanos participen y puedan crear una mayor conciencia en la atención a los adultos mayores, ya que es una cultura que se requiere fortalecer en Baja California.

Dijo que las temáticas fueron elaboradas en conjunto con personas con grandes experiencias en la atención a personas con discapacidad y se inscribieron temas de salud, deporte adaptado, educación, transporte público, vivienda, accesibilidad urbana, tarjetón azul de estacionamiento, etc.

Vázquez Castillo reiteró que podrán participar todas las personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil que trabajen con y para personas con discapacidad, a través de sus representantes, profesionistas expertos en el tema, representantes del sector educación público y privado, funcionarios de los tres niveles interesados en incidir positivamente en la inclusión de personas con discapacidad en la entidad.

Expuso que las personas interesadas en registrarse, podrán hacerlo a partir del 11 al 22 de mayo en los correos electrónicos: lictsramirez@hotmail.com y dip.julio.cesar.vazquez@gmail.com

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s