Reciben 15 municipios camionetas adaptadas para gente con discapacidad (El Heraldo de Chihuahua/Chihuahua)

Por De la Redacción, publicado en  El Heraldo de Chihuahua

Las unidades son una herramienta extraordinaria y un puente verdadero para que las personas con discapacidad aprovechen las clínicas.

Además son 4×4

Chihuahua, Chih.-Los DIF de 15 municipios de la zona serrana del estado recibieron una camioneta pick up 4×4 adaptada para el transporte de personas con discapacidad, de parte del gobernador del Estado César Duarte y Bertha Gómez, presidenta del DIF Estatal, quienes entregaron las llaves del automotor.

De la misma manera dieron el banderazo de arranque de los 4 nuevas unidades de transporte público adaptado en ruta que dará servicio a la personas con discapacidad en Chihuahua, todo ello con una inversión de 14 millones 783 mil 041 pesos.

Los presidentes municipales y la presidenta del DIF de Valle del Rosario, Morelos, Batopilas, Morís, Uruachi, Urique, Temósachic, Nonoava, Matachí, Guazapares, Guadalupe y Calvo, Chínipas, Coyame, Buenaventura y Bachíniva fueron quienes recibieron las llaves de cada unidad, con la cual apoyarán a la población con discapacidad para que sea trasladada a citas médicas o terapias y rehabilitación cada vez que lo necesiten.

El gobernador del Estado César Duarte presidió la tercera entrega de transporte adaptado para los municipios de la zona serrana; durante su gestión ya suman 80 las unidades entregadas.

En el 2011 se entregaron 34 camioneta tipo van, para el 2012 fueron 31 camionetas adaptadas y en esta ocasión son 15 pick up 4×4 con dispositivos de seguridad que se destinarán a los lugares más recónditos y caminos agrestes de la serranía, con esta entrega se cubren las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Estatal.

“Estas unidades son una herramienta extraordinaria y un puente verdadero para que las personas con discapacidad aprovechen las clínicas de rehabilitación y readaptación, porque en ocasiones las condiciones del terreno les impide asistir a recibir atención especializada”.

En cuanto a los autobuses, en Chihuahua destacó que existen 3 rutas, pero el parque vehicular era del 2001 y se decidió modernizarlo en beneficio de quienes ven mermadas sus capacidades de movilidad.

“No hay municipios de segunda en Chihuahua, trabajamos para que en cada municipio las personas puedan acceder a un fácil desplazamiento y una adecuada atención a la problemática que enfrentan, porque pareciera que entre más pobre y más lejano municipio, están condenados a sufrir con mayor agudeza esas limitantes”, enfatizó César Duarte, quien durante su gestión y la de Bertha Gómez han puesto en operación 70 clínicas para impartir terapias de rehabilitación, por lo que con estas unidades las personas que lo requieran accederán a un tratamiento especializado y profesional. César Duarte y Bertha Gómez dieron el banderazo al nuevo parque vehicular del servicio de transporte urbano para la capital, el cual da servicio en tres rutas y otorga alrededor de 33 mil traslados en beneficio de 3 mil 200 personas.

Finalmente dijo que las personas con discapacidad no merecen que se les limite la capacidad de moverlos, por lo que pidió a los funcionarios que no hagan mal uso de las camionetas.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s