Futbolista con discapacidad inspira spot del Mundial de Fútbol Brasil 2014 (Teletón Chile)

 

La historia del comercial muestra la emotividad e inspiración de Nicolai Calabria, un joven estadounidense que se convierte en jugador más importante de un club de fútbol, a pesar de haber nacido sin una de sus piernas.

Calabria como único protagonista del comercial, se ve desde pequeño jugando y practicando deportes, y sin importar su discapacidad se dedica a lo que siempre deseó: jugar fútbol. Actualmente, Nicolai pertenece a la American Amputee Soccer de los Estados Unidos.

El jugador además, con sólo 13 años, se convirtió en el primero en subir la cima del Monte Kilimanjaro en África sobre muletas. Por esto recaudó 100 mil dólares, que fueron distribuidas para la compra de 2 mil sillas de ruedas para personas en situación de discapacidad en  Tanzania. Esta actividad fue documentada y lleva por nombre “El desafío de Nico”, por el que obtuvo reconocimientos y varios honores (Ver Documental).

Ahora el futbolista, junto a la marca de bebidas energéticas y su agencia creativa, incluyeron su historia en la campaña de la Copa Mundial de Fútbol 2014, que sin dudas es un gran ejemplo de superación.

Ver nota original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s