Tarjetón para personas con discapacidad, hasta que haya reglamento (Códice Informativo/ Querétaro)

Por Montserrat Márquez, publicado en Códice Informativo Querétaro

Así lo manifestó la titular del Imupred, Lídice Rincón, ya que esperan contar con normatividad al respecto.

La entrega de tarjetones para personas con capacidades diferentes en la ciudad de Querétaro ha sido detenida hasta que la reglamentación esté aprobada por Cabildo, indicó la directora del Instituto municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Imupred), Lídice Rincón Gallardo.

“Está detenido, lo vamos a iniciar el próximo mes, todo tendría que estar reglamentado y normado el tarjetón se daba sin un reglamento, ahorita está próximo a pasar por Cabildo el reglamento para la emisión del tarjetón”, recalcó

En entrevista señaló que será este mes cuando sea aprobado el reglamento, lo cual servirá para que el programa o política pública no se pierda con la siguiente administración, ya que al ser un reglamento, quedaría para la posteridad.

Rincón Gallardo puntualizó que dicha normatividad ha sido elaborada con la participación de la ciudadanía, con la intención de tomar en cuenta las necesidades directas de las personas con discapacidad.

“Una vez el reglamento se reanuda el programa; debe de haber dos mil 600 tarjetones autorizados, es una medida compensatoria a un grupo en situación de vulnerabilidad”, enfatizó.

Por último la funcionaria manifestó que antes el tarjetón se otorgaba con reglas no escritas; y ahora se busca que el tarjetón vaya aunado a la campaña de difusión para el respeto de lugares de estacionamiento destinados a personas con discapacidad.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s