3 municipios sin mínimo de empleados con discapacidad (El Sol de Tijuana /Tijuana)

Por Daniel Ángel, publicado en El Sol de Tijuana

Julio César Vázquez insistirá con esos tres ayuntamientos “para que puedan cumplir”

Tijuana.- Tres de los cinco municipios del estado incumplen con la ley al no tener entre su personal el mínimo porcentaje de empleados con discapacidad, a decir del diputado Julio César Vázquez Castillo.

Afirma que la ley obliga a que el 2% de los empleados en el gobierno sea parte de esta población vulnerable, y Tijuana es el único que rebasa la cifra al tener un 4%.

“Tijuana cumple con esa ley al máximo, en segundo lugar estaría Mexicali que anda alrededor del 2%, y de allí para abajo todos andan rezagados”, aseguró el legislador del Partido del Trabajo (PT).

Según el presidente de la Comisión para los derechos de las personas con discapacidad en el Congreso, insistirán con esos tres municipios “para que puedan cumplir”.

Respondió que las tareas a desempeñar dependen de la discapacidad que cada uno los trabajadores tenga, y aún no contaban con información sobre la calidad de los empleos actuales.

“Lo importante es que ya están laborando en las áreas del Ayuntamiento, vamos empezando porque se cumpla y luego ver en qué condiciones se están dando, y así poco a poco”, apuntó.

Vázquez Castillo sugirió que para aumentar las plazas de trabajo para personas con alguna discapacidad, los gobiernos deben otorgar incentivos fiscales a las empresas por la generación de estos espacios laborales.

“No te piden lástima ni nada por el estilo, lo único que te piden es que se respeten sus derechos, que sean tratados por igual y que nadie los vea mal”, comentó.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s