Programa Construyendo Puentes (Ibero-CAPYS): Experiencias para fomentar la cultura incluyente

Foto Ibero Construyendo PuentesLa Universidad Iberoamericana hizo llegar al observatorio de medios OMCIM información sobre el Programa Construyendo Puentes, enfocado a formar una cultura incluyente.

Aquí la información:

Programa Construyendo Puentes: Transición a la vida adulta independiente de jóvenes con discapacidad intelectual”

 El programa atiende a jóvenes con discapacidad intelectual, en edad universitaria entre 18 y 25 años. La idea es formarlos para la vida independiente así como darles herramientas necesarias para obtener un trabajo y lograr un desarrollo social dentro y fuera de la universidad.

 Este programa se realiza en colaboración con  “CAPYS, Centro de Adiestramiento Personal y Social A.C. “ ellos llegaron a la universidad proponiendo el programa, la Ibero les abrió las puertas y han venido trabajando en forma conjunta durante 7 años.

 Las actividades que realizan dentro de la universidad, es integrarse a 1 o 2 materias regulares al semestre, como Derechos Humanos, Dibujo, Nutrición, Diseño. Tienen también, dentro de su programa, actividades artísticas y deportivas. Dentro y fuera de la Ibero realizan prácticas laborales. Dentro de la Ibero los puede encontrar en la Biblioteca, Control de Eventos Mensajería Interna, Teatro. Y fuera de la Ibero realizan trabajos de cuadrilla para diversas empresas reconocidas.

 La idea principal es formarlos para que sean autogestores y logren una independencia, tanto económica como social. Algunos de los egresados del programa, trabajan en Banamex, Microsoft, Banorte, Museo del Papalote, etc.

 A pesar de que este programa dura de 4 a 5 años, como máximo, no cuenta con validez educativa. Sin embargo cuenta como validez curricular, ya que aseguramos que nuestros egresados tienen las habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar puestos en diferentes áreas.

 Para el ingreso de los alumnos es necesario que tengamos una entrevista con los chicos, y así realizar la valoración.

 Para mayor información del programa puede ingresar al siguiente link.

 Revisa la información y espero tus comentarios. Y así podamos concertar una cita para ver la posibilidad de que los jóvenes puedan laborar en tu empresa.

Cualquier cosa estoy a sus órdenes.

 Socorro Lobato

socorro.lobato@ibero.mx
Anuncios

2 Replies to “Programa Construyendo Puentes (Ibero-CAPYS): Experiencias para fomentar la cultura incluyente”

  1. Hola… Me gustaría integrar a mi hijo. Mauricio es un niño de 18 años, con una discapacidad intelectual . Actualmente está en un centro de atención múltiple . Cursando un laboral. Quisiera saber con quien tengo que dirigirme para saber más del programa. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s