Vinculan a personas sordas con empresas: Milenio

Vinculan a personas sordas con empresas.
CD. Y REGIÓN • 11 MARZO 2013 – 4:33AM — REDACCIÓN

Una Segunda Mirada impulsa un modelo educativo para enseñarles gastronomía.

Guadalajara • Con la intención de insertar al mundo laboral a personas con alguna discapacidad, surgió el proyecto Una Segunda Mirada, mismo que recientemente se integró a la incubadora del Programa de Formación, Incubación e Impulso de Tecnología Intermedia del Centro Universidad Empresa (CUE) del ITESO.

 

 

 

En la primera fase se trabajará con personas que padezcan sordera o sordo-ceguera.

“Es una fundación que impulsa un modelo educativo para brindar capacitación en gastronomía a personas con dichas discapacidades, para luego vincularlas con empresas del giro para obtener un empleo u ofrecerles los productos que elaboran en la fundación, a fin de que puedan tener un trabajo digno”, explicó Zaira Vázquez Figueroa, una de sus creadoras.

Producen galletas, brownies y pastes de hojaldre, estos últimos son los que han colocado en algunas empresas con las que tienen relación con motivo del Día del paste, el cual realizan una vez al mes en las empresas con las que se han vinculado.

“Se les ofrecen talleres y no se busca dejarlos que se vayan a la calle a ver cómo les va, sino que la vinculación con la iniciativa privada por medio de la adquisición de los productos que hacen les permita tener un ingreso constante”, señaló Jorge Alberto Neri, otro de sus fundadores.

Egresados de la Universidad de Guadalajara, los impulsores de esta iniciativa supieron de la incubadora del CUE en unos cursos que impartió la Secretaría de Promoción Económica (Seproe).

Por lo pronto ya trabajan en el desarrollo de un plan para fortalecer lo que han avanzado en materia fiscal, legal, de imagen corporativa y, sobre todo, en la búsqueda de recursos por medio de donativos que apoyen o se sumen a esta causa.

Si desea apoyar la fundación o tener más información de su labor, puede escribir al buzón electrónico unasegundamirada@live.com o visite la página www.unasegundamirada.org.

Artículo original.

¡Bienvenidos sus comentarios y sugerencias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s