Anuncia Mancera parque para niños con discapacidad (El Universal)

OMCIM considera que la nota de Gerardo Suárez de El Universal, es la más completa, pero también incluye notas de otros diarios que aportan información adicional. Cabe hacer notar que las cifras sobre la inversión en el proyecto no coinciden.

La delegación Álvaro Obregón construirá el primer parque en el DF para niños y niñas con discapacidad, informaron el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y el titular de la demarcación, Leonel Luna.

El jefe de Gobierno indicó que se invertirán cerca de 20 millones en este espacio que se encontrará en el Parque de Las Águilas, donde habrá un rescate integral.

El delegado Leonel Luna explicó que para la conformación del parque revisan modelos similares desarrollados en países como España, Francia y Chile, además de estar en contacto con representantes del DIF y de la Comisión Nacional del Deporte, pues el parque será un espacio tanto para actividades lúdicas como deportivas.

“Estamos considerando que comience la construcción en unos veinte días y estamos todavía en el proceso de licitación, será un proyecto de cerca de 20 millones de pesos”.

En cuanto inicie la construcción el parque podría ser terminado en tres meses, así que Leonel Luna calculó que se inauguraría en julio próximo.

El jefe de Gobierno y el delegado en Álvaro Obregón encabezaron el Encuentro Ciudadano de Prevención del Delito en la explanada delegacional.

Ahí, Mancera Espinosa tomó protesta a más de mil mujeres que integrarán una red de prevención de ilícitos en sus colonias.

Entre las integrantes de esta iniciativa está Laura Loza, de la colonia Tolteca, quien explicó en que consistirá su trabajo: “Vamos a estar detectando con recorridos en la colonia los puntos o hechos conflictivos. Aquí, por ejemplo, hemos visto que hay mucha drogadicción en las calles y detectando esto, ya podremos actuar en conjunto con las autoridades”.

Ver nota Original

Otras notas relacionadas:

Van por parque para discapacitados en AO

Reforma, Ernesto Osorio

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción del primer parque para personas discapacitadas en la Delegación Álvaro Obregón.

Al asistir al Encuentro Ciudadano de Prevención del delito en la explanada del Teatro de la Juventud, Mancera reconoció el trabajo del Jefe Delegacional, Leonel Luna, quien con base en las “decisiones por colonia” colocó luminarias en la calle de Tamaulipas, en Camino al Desierto de los Leones y en Calzada de las Águilas.

“La idea del Gobierno, que me toca encabezar, es que trabajemos juntos, que trabajemos de la mano, que se vea un solo Gobierno, no haya distinción entre lo que hace el Gobierno delegacional o lo que hace el Gobierno central, sino que ustedes perciban que haya avance, mejoría. En eso precisamente estamos concentrados”, dijo.

“Y un anuncio más, se va a trabajar en esta demarcación con Leonel Luna y con nuestro apoyo, por supuesto, en un parque especial, específico para niños y niñas con discapacidad. Vamos a dar un paso muy importante con eso”.

Posteriormente y en entrevista, el Jefe Delegacional detalló parte del proyecto.

“Es un parque que estará en Rómulo O’Farril, es parte de Las Águilas, y será una coinversión entre el gobierno de la ciudad y el gobierno delegacional”, explicó.

“Se trata de un parque único en su género que no existe en toda la ciudad, ni en el país. Nosotros estamos evaluando algunos modelos que han sido exitosos en Madrid, en Francia, y la idea es impulsar este tipo de parques para hacer uno más, si es posible, en cada Delegación”.

El Delegado adelantó que las obras de este parque iniciarán en marzo y prevé que concluyan en julio.

Habilitan parque para niños con discapacidad

El Universal

El Parque Las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón, será el primero en la capital con un área habilitada especialmente para niños con discapacidad, aseguró Leonel Luna, jefe delegacional.

Al anunciar que este miércoles inicia el rescate integral de este sitio que se encontraba deteriorado, Leonel Luna, afirmó que el espacio para personas con discapacidad será un modelo a replicar en toda la ciudad.

“Será el primero en su tipo y servirá como un modelo que se podrá replicar en otras partes de la ciudad, ya que contará con accesos, espacios deportivos, gimnasios al aire libre y juegos especiales para personas con discapacidad”, comentó.

La delegación informó en un comunicado que el rescate incluye la habilitación de espacios de convivencia, activación física, así como la construcción de una ciclopista y una trotapista para el público en general.

El funcionario indicó que se invertirán más de 15 millones de pesos en el rescate integral de más de 229 mil metros cuadrados que conforman este espacio verde y será en junio próximo cuando se concluyan los trabajos.

Redes sociales.

Llama Mancera a avance y estabilidad en la UACM

La Jornada, Gabriela Romero Sánchez

México, DF. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México tenga un avance, estabilidad y que sea obviamente motivo de orgullo de la ciudad.

Entrevistado luego de tomar la protesta a más de mil integrantes de la Red de Mujeres por la prevención del delito en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario reiteró que “este conflicto debe concluir y deber ser para bien de la ciudad”.

Mancera Espinosa se dijo sorprendido de las declaraciones de la rectora de la UACM, Esther Orozco, en el sentido de que no la ha recibido.

“Me sorprende que ahora se diga que debemos de tener mucho más comunicación, cuando el punto de esto es el respeto de la autonomía”, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s