Reforma laboral apoya a personas con discapacidad, Paloma Villaseñor (Azteca Noticias/México)

La reforma laboral permitirá la inclusión de personas con discapacidad al mundo del trabajo y la productividad en México

  • Plazo de  3 años para que patrones adecúen instalaciones.
  • Multas a quienes discriminen.
  • Facilidades a madres con niñ@s con alguna discapacidad.

Maxi Pelaez, Azteca Noticias

México, DF.- La reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados permitirá la inclusión de personas con discapacidad al mundo del trabajo y la productividad.

Otorga un plazo de tres años para que las empresas adapten sus instalaciones con mecanismos de acceso y tránsito para personal con alguna incapacidad.

La diputada del PRI, María de la Paloma Villaseñor Vargas, señaló que también se establecen multas para los patrones que incurran en discriminación.

Explicó que estas medidas amplían el concepto de respeto y de igualdad entre patrones y empleados, ya que las adecuaciones de las instalaciones laborales se deben de llevar a cabo sin importar si una compañía tiene o no personal con discapacidad.

“Les exige a los empresarios que tengan más de 50 empleados en sus empresas la necesidad de que hagan adecuaciones a estas instalaciones y les pone un plazo de 36 meses para hacerlo. Eso es muy importante y en beneficio de las personas con discapacidad, porque muchas veces ellos no eran contratados porque las instalaciones no tienen las adecuaciones necesarias”, mencionó.

Explicó que la reforma laboral aprobada también amplía el periodo de incapacidad materna para las madres trabajadoras que tengan niños con alguna discapacidad. Se les permitirá que después del parto tomen hasta ocho semanas, lo que les permitirá hacerse cargo del pequeño por un tiempo más largo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s