OMCIM: espacio para vincular ciudadanía,medios e instancias gubernamentales (Mediador IMER/México)

 

Written by Mediador IMER on October 26th, 2012.

La Mtra. Regina Santiago, académica y Coordinadora del Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios (proyecto vinculado a la Universidad Iberoamericana), fue la invitada al programa de la Mediación IMER. Dicho observatorio realizó estudios, monitoreos y publicaciones sobre el manejo de la información en los medios de comunicación en las elecciones presidenciales de 2012 y 2006.

El proyecto comenzó a funcionar desde el año 2006, comentó la Mtra. Regina, como una propuesta desde el ámbito académico en vincular las necesidades especificas de la ciudadanía, los medios e inclusive de instancias gubernamentales, para mejorar los procesos de comunicación y crear un punto de interacción entre unos y otros.

De la misma manera la catedrática de la Universidad Iberoamericana expresó que en 2008, el proyecto que venía siendo un sitio de internet estático, cambia con la posibilidad de generar y crear blogs de difusión e interacción, con el fin de tener una mayor retroalimentación con la ciudadanía. Igualmente señaló que las redes sociales como Facebook o Twitter han servido como un foro de discusión de distintos temas que le interesan a la sociedad.

La Mtra. Regina dijo que es importante hacer cada vez más visibles los derechos de las personas con capacidades diferentes en los medios de comunicación. En el mismo sentido puntualizó que lo que se necesita es una actitud de respeto y de inclusión para este sector de la población. Así mismo, expresó que es necesario darle una mayor difusión a los programas o actividades que se realizan para que más gente pueda conocerlos.

En la sección Los radioescuchas del IMER opinan…, se dio lectura al comentario de Ernesto Herrera.

Escucha esta interesante conversación con la Mtra. Regina Santiago y el Mtro. Gabriel Sosa Plata. Esperamos tus comentarios y sugerencias.

Sigue el link a la nota original: Miércoles 24 de octubre de 2012: “Observatorios ciudadanos de medios de comunicación”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s