Inclusión Laboral de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Puebla: Milenio

Realiza DIF-Municipal 3ra Reunión de la Red de Vinculación Laboral.
PUEBLA • 16 MARZO 2013 – 3:29PM — MILENIO.COM

El encuentro encabezado por Liliana Ortiz de Rivera, tien como objetivo de fomentar la Inclusión Laboral de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en la capital poblana.

Foto: Especial

Puebla • La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, acompañada del Subdirector de Articulación de Programas de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y Coordinador de la Red, Roberto Delgado Olmedo, encabezó la 3ra Reunión de la Red de Vinculación Laboral del Estado de Puebla, lo anterior con el objetivo de fomentar la Inclusión Laboral de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en la capital poblana.

En su mensaje, Ortiz de Rivera señaló que el Gobierno Municipal forma parte de la Red de Vinculación Laboral Puebla; lo que implica mantener contacto con diferentes empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales a fin de favorecer la incorporación de personas con discapacidad a la vida laboral.

“Estamos comprometidos a fortalecer de manera vinculada, con las empresas e instituciones pertenecientes a la Red, el modelo de inclusión laboral, generando acciones muy concretas en sus diversos programas para coadyuvar a que estos grupos vulnerables continúen siendo productivos y tengan oportunidad de seguir perteneciendo al sector laboral”, indicó.

Asimismo, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, mencionó que para el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, la inclusión y atención integral de las personas con discapacidad y adultos mayores es una prioridad por ello se han implementado diferentes estrategias a fin de fomentar en la capital las condiciones de equidad para estos sectores de la población.

“Nuestros esfuerzos están dirigidos a atender a poco más de 76 mil 900 personas con discapacidad, población total que padece esta circunstancia en nuestro municipio, por ello continuaremos trabajando a través de alianzas estratégicas a favor de este sector de la población”, puntualizó.

Por su parte, el Subdirector de Articulación de Programas de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y Coordinador de la Red de Vinculación Laboral del Estado de Puebla, Roberto Delgado Olmedo comentó que es interés de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social estimular a los directivos de los centros laborales públicos, privados y sociales a identificar en primera instancia buenas prácticas laborales hacia los grupos en situación de vulnerabilidad como las personas con discapacidad, adultas mayores y con VIH, que contribuyan al desarrollo de acciones que promuevan la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

“El distintivo de empresa incluyente es otorgado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social a las empresas que cumplan con todos los requisitos de la norma (incluyan en su nómina a personas de sectores vulnerables como Adultos Mayores, personas con VIH y personas con discapacidad) para ser empresa incluyente”, refirió.

Empresas poblanas como Apolo Textil, Africam Safari y CINIA de México, ya cuentan con el distintivo y pertenecen a la Red.

Artículo original.

¡Bienvenidos sus comentarios y sugerencias!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s