VALPAR, un centro de evaluación de personas con discapacidad: El Sol de la Laguna

Comarca
Importantes proyectos arrancarán en el mes de enero de 2013
Noticias de El Sol de la Laguna
14 de enero de 2013

Torreón, Coahuila.- El coordinador de la zona Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) José Manuel Martínez Gallegos, dio a conocer que para el 2013 se contemplan importantes proyectos en materia de infraestructura, como son la inauguración de la nueva Escuela de Sistemas en la Ciudad Universitaria a más tardar los últimos días del mes de enero, la aplicación de la plataforma VALPAR para personas con capacidades diferentes, la instalación de la Escuela de Artes y la segunda etapa de construcción de los campos deportivos.

Luego de la temporada vacacional decembrina, personal administrativo de la Coordinación Torreón se reincorporó a las actividades ordinarias, así como la apertura del período de inscripción para las escuelas y facultades.

Señaló que una de las proyecciones más importantes es continuar con la ampliación de la Ciudad Universitaria, que en este mes probablemente inaugurará el edificio nuevo de la Escuela de Sistemas, la octava escuela en el Campus Ciudad Universitaria, así como la conclusión de la segunda etapa de los campos deportivos en el mismo Campus.

Martínez Gallegos, señaló, que además este año la Universidad echa a andar un proyecto social muy importante que se pretende llegará cristalizar en este año en atención al sector de las personas con discapacidad.

Se trata del proyecto VALPAR, un centro de evaluación de personas con discapacidad, para determinar en cuáles oficios y empleos pueden o no desempeñarse. Para ello, la UAdeC ha firmado un convenio con diferentes cámaras empresariales, donde la plataforma VALPAR brindará una certificación para que las empresas puedan contratar a personal con discapacidad.

“Serán entre 120-150 metros cuadrados en un área del edificio que aún es ocupado por la Escuela de Sistemas, es un programa con visión social, ya que las personas con discapacidad son muchas veces relegadas, y esto nos permitirá certificar a las personas para que puedan ser contratadas por las empresas.

El proyecto ya se instaló en Saltillo y funcionó, por lo que se espera que en Torreón comience a funcionar a finales del mes de enero o principios de febrero.

Por otra parte, el coordinador señaló que además es muy probable que para el próximo ciclo escolar, la licenciatura en Artes se convierta en una opción más para los estudiantes, proyecto que ocuparía también parte en el edificio que dejará la Escuela de Sistemas.

Además, entre los principales proyectos se encuentra mantener la calidad en los programas educativos que actualmente se tienen, que va del 100 por ciento de los programas de licenciatura, dos preparatorias acreditadas en el Sistema Nacional de Bachillerato y cerca del 40 por ciento de los posgrados que se encuentran en el padrón nacional de posgrados de calidad a nivel nacional.

¡Bienvenidos sus comentarios, sugerencias y participación!
About these ads

2 Respuestas a “VALPAR, un centro de evaluación de personas con discapacidad: El Sol de la Laguna

  1. Laura Patricia muro Valdez

    Me gustaría contactarlos soy persona d capacidades diferentes. Me interesa su proyecto de trabajo. Espero se contacten conmigo, gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s